La asociación paraguaya de fútbol (APF) presentó este lunes la nueva casaca oficial de la selección nacional. En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Robert Harrison, Justo Villar y representantes de la empresa Puma.
Harrison, presidente de la APF, brindó palabras de bienvenida en el acto. “Con esta camiseta tendremos por delante tres buenos desafíos como la Copa América y la continuidad de las Eliminatorias y los Juegos Olímpicos, donde esperamos hacer historia en cada uno de ellos”, dijo.
Además, estas camisetas serían utilizadas entre junio y septiembre en las mencionadas competiciones, pero también en los Juegos Panamericanos 2024 y el mundial femenino Sub 20 Colombia 2024.
“Hoy, el desafío más importante que tiene la Selección Absoluta masculina, es volver a ocupar una plaza en el Mundial a celebrarse en el 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá. Asimismo, las chicas de la Selección Sub 20 jugarán el Mundial de Colombia este mismo año. En todas estas competencias, las camisetas tendrán un papel muy importante", añadió el directivo.
La indumentaria tiene detalles que a simple vista no se pueden distinguir, como por ejemplo los bastones que representan las cuerdas de la ropa paraguaya el cual es uno de los instrumentos más representativos del país. La camiseta alternativa de color azul representa los ríos del Paraguay.
""¡Nuestros colores! ¡Nuestro orgullo! La nueva piel de la #Albirroja está acá. ¡Listos para volver a hacer historia! La casaca más linda de todas, lista para nuestros nuevos desafíos.", publicó @Albirroja en las redes sociales. En el evento, Julio Enciso (Brighton) y Kevin Parzajuk (Olimpia) fueron los representantes del fútbol masculino que presentaron la nueva camiseta.
Sorpresa: un arquero de Paraguay podría jugar para otra Selección
El arquero paraguayo Gustavo Almada oriundo de Itagua fue convocado para defender los colores de la selección boliviana en un amistoso el viernes 31 de mayo ante México, en Chicago, Estados Unidos.
El guardameta no tuvo éxito en el plano nacional por lo que en 2016 decidió probar suerte en el país vecino, llegando a jugar en clubes como Torre Fuerte, Universidad Santa Cruz y Real Oruro, entre otros, hasta llegar al Universitario de Vinto donde se compartió en estrella donde se consagró vicecampeón del torneo local.
Su gran actuación fue recompensada con el llamado de parte de el técnico brasileño Antonio Zago.
Este hecho prácticamente asegura el lugar de Almada en la Copa América 2024 donde defenderá los colores de Bolivia.