La tragedia de Agostina Vega golpeó a toda la familia. Mientras la población de Córdoba continúa conmocionada por el asesinato de la adolescente de 14 años y la Justicia avanza con la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen, la preocupación de los seres queridos también está puesta en la salud de Melisa Heredia, la madre de la joven.
La mujer permanece internada desde los primeros días de la búsqueda de su hija, tras sufrir varias descompensaciones. En ese contexto, el abuelo de Agostina respondió a los medios de comunicación que aguardaban novedades a las afueras del centro médico y brindó una breve actualización sobre cómo se encuentra su hija.
Visiblemente afectado por la situación que atraviesa toda la familia, el hombre respondió a las consulta y llevó algo de tranquilidad respecto de la evolución de la mujer. "Está mejor. Ya está más estable. Todavía no sabemos nada del alta pero está mejor", expresó.

Aunque no brindó mayores precisiones sobre los tratamientos médicos que recibe su hija ni sobre cuándo podría regresar a su hogar, dejó en claro que su evolución es favorable en comparación con los días anteriores.
Durante el breve intercambio con los periodistas, el abuelo también fue consultado sobre cuánto conoce su hija acerca de lo ocurrido. La respuesta fue contundente y dejó entrever el delicado momento que atraviesa la mujer. "Ella sabe lo que pasó, no tiene detalles, pero sabe", señaló.
La desgarradora reacción de la mamá de Agostina al enterarse de su muerte
La investigación por el crimen de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada sin vida en un descampado de Córdoba, continúa avanzando mientras su familia atraviesa horas de profundo dolor. Este domingo, Miguel y Elizabeth, los abuelos de la joven, revelaron la difícil decisión que debieron tomar junto al equipo médico antes de comunicarle la noticia a Melisa, la madre de la víctima, quien permanece internada.
Según explicaron, la mujer recién fue informada sobre el hallazgo del cuerpo de su hija durante la jornada del domingo, ya que su delicado estado de salud había llevado a los profesionales a postergar esa conversación.
Al salir del centro de salud, Elizabeth relató el difícil momento que atravesaron al hablar con ella. “Ya hablamos con ella y le dimos la noticia. La tuvieron que sedar porque quiere saber más y nos preguntaba cosas que hoy no le podemos responder”, expresó con visible angustia.

Por su parte, Miguel explicó que la decisión estuvo respaldada por los especialistas que siguen de cerca la evolución de la mujer. “El equipo médico de psiquiatras nos dijeron que le dijéramos sólo eso”, señaló el abuelo de Agostina, al detallar que optaron por brindarle únicamente la información indispensable para evitar un mayor impacto emocional.
La familia también compartió detalles sobre el estado de salud de Melisa. Aunque aclararon que su cuadro clínico es estable, deberá continuar internada y aislada mientras se recupera. “Como ha estado tantos días sin comer, sin tomar agua, está deshidratada, tiene problemas renales”, explicó Elizabeth.


