A partir de hoy, todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán acceder al sistema de vacuna libre para inmunizarse contra el coronavirus. La disposición del gobierno de Axel Kicillof busca llegar al millón de personas todavía no se anotaron.
Además, ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta, esta semana surgió desde La Plata la decisión de acelerar los operativos individualizados en busca de ese millón. “Estamos yendo casa por casa para anotar a los que faltan”, indicaron voceros de PBA al sitio TN.
Uno de los procedimientos en esa dirección se dio este jueves en Camet, según anunciaron desde el Ministerio de Salud provincial. La posta itinerante con vacuna libre para mayores de 25 años llegó a la localidad situada en las afueras de Mar del Plata. “Nos encontramos con más del 70% de la población sin registrar”, expresaron.
Las últimas cifras informadas sobre el calendario de vacunación de la provincia indican que 9.493.118 bonaerenses vacunados con la primera dosis. Los datos corresponden al jueves 29 de julio.
El miércoles se conoció que hay más de 11 millones de vacunas sin aplicar en el país, y 2,5 millones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Pase Sanitario
Esta semana, la provincia incorporó el pase sanitario, que habilita a los comercios a aumentar un 20% el aforo con personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna. “Esperamos que entre la vacunación libre y estos operativos podamos avanzar”, señalaron las fuentes a este medio.
En espacios cerrados, como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes corresponde una ampliación extra de los aforos destinada a personas inoculadas. En fase 2 se ampliará, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, y en fase 4, al 70%.
El gobernador bonaerense explicó que la ampliación de aforos para vacunados es un “reconocimiento” hacia quienes decidieron vacunarse, tanto en lo individual como en lo colectivo.