El pasado fin de semana el calor se volvió agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores. La sensación térmica llegó a los 40 grados y continúa la alerta naranja para la jornada del día de hoy. Sin embargo, todo tendería a mejorar desde mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las lluvias y tormentas que habrá durante el día de hoy en Buenos Aires implicarán un descenso de las temperaturas, que a partir de mañana oscilarán entre los 25 grados de mínima y los 31 de máxima.
Para la tarde y noche de este lunes el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste rotando al noroeste. Lo que permitirá a muchas personas volver a dormir con tranquilidad.
El martes 14 de febrero el cielo se mostrará mayormente nublado y con una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima. El miércoles se anuncia una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 33 de máxima.
Aunque lo mejor llegará el jueves y viernes, cuando las mínimas estén en torno a los 14 grados y las máximas no superarán los 27 grados.
Cuidados a tener en cuenta ante la ola de calor
- Aumentar el consumo de agua.
- No exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día.
- Utilizar protector solar.
- Prestar atención a bebés, adultos mayores, niños y niñas.
- Dar agua y mantener en espacio aireados a las mascotas del hogar.
- Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas abundantes.
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, de colores claros.
- Evitar los colores oscuros.