La desaparición de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, en medio del temporal que azotó a Bahía Blanca hace casi 3 semanas, sigue conmoviendo a todos y generando todo tipo de repercusiones.
En ese contexto, Marina Haag, la mamá de las chiquitas, realizó un fuerte descargo en las últimas horas en donde explicó por qué decidió abandonar su casa junto a su esposo y sus hijas en medio de la tormenta.
Además, la mujer se tomó unos minutos de su tiempo para agradecer todo el apoyo recibido en los últimos días, tanto de vecinos, familiares, como de anónimos que colaboraron y colaboran en la intensa búsqueda de sus niñas.

El fuerte descargo de Marina Haag, la mamá de Pilar y Delfina Hecker
Todo comenzó este martes en la cuenta de Facebook de Marina Haag, mamá de Delfina y Pilar Hecker, cuando ella leyó un irreproducible comentario de una persona cuestionando su accionar y el de su esposo, Andrés Hecker, en medio del temporal.
Es que para quienes no lo saben, las nenas habrían sido arrastradas por la corriente en medio de la inundación, cuando sus padres las cruzaron a otro vehículo, cuyo chofer luego apareció muerto, que se detuvo a auxiliarlos sobre la ruta.
"Ella vive a la vuelta de mi casa... ¿Qué se supone que tenía que hacer cuando el agua ya llegaba a un metro adentro de casa? ¿Seguir quedandome ahí y ver que pasaba? Como verán la luz no estaba cortada tampoco y ese barrio está entre 2 canales que estaban desbordados…", explicó Marina al lado de un video que mostraba las calles anegadas de su cuadra.

"No sé a qué hora salió ella (por su vecina) pero yo no me podía seguir quedando ahí y con desesperación nos fuimos porque ahí no había nadie evacuando gente ni ayudando...", aseguró la mujer.
Y aclaró en esa dura respuesta a una hater: "La gente salió cómo pudo e hizo lo que pudo… muchos ojos clínicos y comentarios demás.. ¡¡Nadie está exento a esto.!! Y lo de 'cuando uno tiene hijos tiene que ser responsable' te lo dejo resonando, que nunca te toque vivirlo… me apareció tu comentario lamentablemente…".

Por último, la madre de las chiquitas de 1 y 5 años expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en los rastrillajes. "Quiero aprovechar y agradecer a toda la gente que colaboró y sigue colaborando con la búsqueda de mis hijas que aún siguen desaparecidas, a nuestros familiares, amigos y conocidos que nos ayudaron, empatizaon y están presentes para no dejarnos caer…".
"¡¡Nosotros no nos derrumbamos ante cualquier persona porque acá mientras no se haya encontrado nada de mis hijas todavía hay esperanzas.!! ¡¡Gracias a todos por acompañarnos!!", concluyó Marina.

Cabe recordar que la búsqueda de las menores ahora se concentra principalmente en la zona marítima, pues los investigadores aseguran que "ya no es esperable" encontrar elementos de interés en los alrededores de la zona cero.
Mariana Lara, fiscal agente de la provincia, explicó que la búsqueda de las hermanitas de 1 y 5 años sigue en marcha pero ahora están apuntando a una nueva estrategia y los esfuerzos se concentran principalmente en la zona marítima.
Mirá También
