La increíble historia de Lucía Scarpa, la "chef de los famosos" que le cocina a Wos, María Becerra y Nicolás Tagliafico: "No tengo ningún contrato ni prohibiciones" – GENTE Online
 

La increíble historia de Lucía Scarpa, la "chef de los famosos" que le cocina a Wos, María Becerra y Nicolás Tagliafico: "No tengo ningún contrato ni prohibiciones"

La lista de celebridades que probaron sus platos es larga: Nathy Peluso, Stephanie Demner, la China Suárez y Marcos Acuña, entre otros. En diálogo con GENTE cuenta cómo es la dinámica con ellos y qué comen.
Celebrities
Celebrities

A los 25 años, Lucía Scarpa, más conocida como Lulu Scarpa, se ha convertido en una de las chefs privadas más solicitadas de Argentina, o al menos la más viral de redes sociales en el último tiempo. Sus platos lo disfrutan artistas como Wos, Nathy Peluso, María Becerra, Stephanie Demner o la China Suárez, o futbolistas de la talla de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, ambos campeones del mundo, despertando además el apetito de miles de seguidores que la siguen día a día en Instagram y TikTok.

Su historia combina talento culinario, intuición emprendedora y el poder de la viralidad. Comenzó vendiendo viandas, tortas y galletas a personas conocidas. Pero la pandemia aceleró su presencia en redes, donde empezó a mostrar sus preparaciones caseras con un estilo fresco y auténtico. Fue entonces cuando la contactó un músico que cambiaría su destino: Valentín Oliva, más conocido como Wos.

Al principio le hacía viandas saludables para que sacara del freezer cuando salía de grabar. Sólo tenía que calentar y comer. Pero después el músico quiso contar con el servicio completo de Lucía. "Estaban armando el tercer disco y se alojaron en una casa bastante lejos de acá de Capital, entonces me llamaron para que yo vaya todos los días a cocinarle a él y a su productor y eso era servicio de chef privada, pero de todos los días. Iba, le cocinaba el almuerzo, la merienda, la cena y me iba. Y así todos los días, fue por un mes", le cuenta la joven a GENTE.

La carrera de Lucía como chef privada arrancó cocinando para Wos.

Scarpa aprovechó esta primera experiencia para ganar mayor visibilidad en redes sociales. Se animó a grabar contenido para TikTok, entre esos un video titulado: "Un día conmigo siendo chef privada de un músico famoso", y fue entonces que estallaron sus redes y llegó al primer millón de reproducciones. A partir de ese momento, comenzaron a llegar nuevos clientes. Entre esos, jugadores de Boca, San Lorenzo, River y Racing.

-La lista de famosos para los que has cocinado ya es larga. ¿Cómo es ese ida y vuelta con ellos?

-Me considero una persona bastante respetuosa. Trato de mostrarme solamente cocinando y que se vea sólo la cocina y yo nada más. Si se llega a cruzar a alguien quizás en algún video mientras me estoy grabando, obviamente que lo corto y tengo bastante cuidado en todo eso. Me acostumbré a pensar que son personas comunes. Hago mi trabajo y me voy, soy bastante cuidadosa con todo.

-¿Tenés algún tipo de contrato de confidencialidad o restricciones? Porque grabás desde sus cocinas.

-No, no tengo ningún contrato ni prohibiciones. Creo que ya ven como me muestro y se nota que soy una persona bastante respetuosa. Nunca contaría o subiría algo más allá de mostrar lo que cocino para ellos, o máximo no sé, mostrar sus mascotas, la heladera, no mucho más que eso. Por ejemplo, Nathy Peluso me dejó sacarme una foto con ella, así que pedí permiso si podía subir video y me dejaron. Por ahora todos me dejaron subir video contando cómo es su menú.

Nathy Peluso disfrutó de los platos de Scarpa con el servicio de chef privada.

De María Becerra a los campeones del mundo Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña

Lejos del glamour que podría imaginarse, el trabajo de Lucía es intenso, pero apasionante, según ella misma lo define. Cada día puede llegar a preparar entre 10 y 12 platos diferentes, adaptados a los gustos, necesidades y restricciones alimentarias de sus clientes. Además de encargarse del menú diario, se ocupa de comprar los ingredientes, diseñar opciones saludables, y responder a pedidos especiales de último momento.

"Hoy en día le cocino a dos campeones del mundo. Tagliafico viene de vez en cuando y me llaman para que les cocine a ellos, pero también le cocino a Acuña dos veces por semana", cuenta. Y detalla cómo es el menú de los futbolistas de élite: "La realidad es que con todos los futbolistas, también los músicos, comen bastante saludable. A veces me pasan algún plan nutricional que tienen que hacer justo en ese momento, pero todos comen más o menos lo mismo, entre proteína, verdura, hidrato de carbono".

-¿Hay algún infaltable en sus menús?

-Caro y Nico (Tagliafico) cuando vienen me piden muchas cosas sanas. Pizzetas integrales que les dejo tipo las prepizzas, snacks saludables, tartas, algún salmón, pollo, trucha. No pueden faltar los pancakes de banana que Caro es fanática y me pide siempre que le haga. A Nico le gusta mucho la granola, así que también me pide que les haga granola cuando vienen. Bueno, también veo mucho siempre lo que hay en el supermercado, o en verdulería, lo que es de temporada y en base a eso les propongo sus platos.

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni mantienen una dieta bastante saludable, con algunas preferencias como pancakes de banana o granola casera.

-El video cocinando para María Becerra revolucionó las redes.

-¡Sí! Al principio subía sólo historias que cocinaba para ella, porque a veces entre tanto trabajo, bueno, editar videos se me complica, entonces se me había postergado publicar el de María Becerra. Con ella seguí un plan nutricional que me mandó su asistente y la verdad súper amorosa.

-Mucha gente se sorprendió porque su menú incluía polenta y se generó todo un debate en los comentarios.

-María lleva una dieta bastante estricta, pero come de todo. El otro día me hizo un pedido especial. Me dijo: "Lu, estoy tentada de que me hagas una polenta con un poco de queso y osobuco, que me encanta". Pero quizás fue sólo ese día. Come muy variado, entre 20 platos que le tengo que hacer diferentes hay muchas opciones y hay mucha variedad entre todos.

-¿Se mete en la cocina con vos?

-Sabe mucho de gastronomía, eso sí me di cuenta porque me decía, no sé, "me gusta mucho el babaganush", cosa que si no sabés de cocina quizás no sabés lo que es. Me sorprendió eso y sé que le encanta cocinar también, pero bueno, por tiempos de su trabajo y todo, hoy no lo puede hacer.

El menú de María Becerra es variado, exigente, pero sin restricciones, según cuenta la chef.

-También cocinaste para la China Suárez, ¿cierto?

-Sí, le cociné el año pasado. No la vi mucho porque justo estaba creo grabando una serie o una película. Conmigo fue un amor la verdad. A ella le hacía un menú vegetariano y a sus hijos le cocinaba pollo, carne, de todo. Hacía algunas cosas dulces, les gustaba mucho las empanadas con cebolla y queso, un pan de ajo. Bastante bien la experiencia y dejé de trabajar con ellos porque justo se fueron de viaje.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig