Indignación en Paraguay por la polémica decisión que tomó Netflix en una serie – GENTE Online
 

Indignación en Paraguay por la polémica decisión que tomó Netflix en una serie

Un actor de nuestro país estalló de furia al enterarse de la determinación que tomó el gigante del streaming.

Secuestro del vuelo 601 es una historia basada en el crimen cometido por futbolistas paraguayos que en su adaptación a la gran pantalla no cuenta con representación guaraní ya que es protagonizada por actores argentinos.

En el ámbito cinematográfico, Paraguay se encuentra muy atrasado en comparación a los demás países de Latinoamérica y esto no sólo se debe a la falta de apoyo estatal sino también a una serie de factores.

Es así que cuando se escucha hablar sobre alguna producción que esté relacionada con nuestro país, lo primero que el espectador imagina es quiénes estarían interpretando el papel de un paraguayo, ya que la forma de hablar, expresarse y actuar es muy poco conocida fuera del país.

Netflix había anunciado el estreno de la película Secuestro del vuelo 601 y esto generó muchas expectativas alrededor de la cinta.

Todos comenzaron a preguntarse quiénes estarían rodando o quién estaría dirigiendo el audiovisual para que el mismo sea lo más real posible o lo más parecido a lo que sería interpretar a los protagonistas de esta historia.

La miniserie que está protagonizada por Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos y narra la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares en el año 1973, uno episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional, el secuestro duró unas 60 horas.

Las repercusiones de la polémica decisión de Netflix: habló Marcos Díaz

Varios actores nacionales emitieron opinión al respecto y este es el caso de Marcos Díaz, quien lamentó la ausencia de actores paraguayos en el elenco. Díaz brindó nuevas declaraciones luego de ver el material.

“En cuanto a actuación, los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español. O sea, a mí se dio como 'vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos', y no lo estoy haciendo desde el punto de vista de criticón”, afirmó Díaz.

Pero me da nomás pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas, que son buenísimos, y nada… Punto de vista como espectador y sin ningún tipo de malicia… ¡Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen buenísimos, pero creo que ya se entendió mi punto”, concluyó Díaz en un reciente video que compartió en su perfil de Tik Tok.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig