Alberto Fernández les tomó juramento a las nuevas ministras – GENTE Online
 

Alberto Fernández tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Victoria Tolosa Paz,  Ayelén Mazzina y Raquel "Kelly" Kismer de Olmos asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.
Actualidad
Actualidad

Alberto Fernández tomó juramento este mediodía a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

El acto con gran presencia de todo el Frente de Todos se llevó adelante en el Parque Colón, espacio verde contiguo a la Casa Rosada a las 12 horas del mediodía.

En el día de ayer el presidente mantuvo una charla privada con las tres funcionarias para delimitar sus caminos de ahora en más.

"Hoy me reuní con el presidente @alferdez y me ratificó que la prioridad de nuestra gestión será defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del salario de las y los argentinos", remarcó Kelly Olmos.

A lo que Victoria Tolosa Paz sumó: "Trabajaremos con todos los sectores para construir una gestión que en 14 meses buscará primero y siempre dar respuesta a los problemas sociales de nuestro pueblo, sin mezquindades porque nos necesitan más unidos y unidas que nunca".

Quién es Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz tiene 49 años y es contadora pública. Actualmente se desempeña como diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo en el que se desempeñó hasta el 2021. Se dedica a la política desde hace más de 20 años.

Quién es Ayelén Mazzina

Ayelén Mazzina tiene 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en la provincia de San Luis. Es profesora en Ciencias Políticas. Se encargó de realizar la organización de diversos encuentros de concientización de género y fue Concejala en su provincia representando al Frente de Todos.

Quién es Raquel Kelly Olmos

Raquel Kelly Olmos tiene 70 años, es economista y actual vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. En la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner ocupó el cargo de Asuntos Municipales de la Nación siendo muy cercana a la actual vicepresidenta.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig