Florencia y Marcos, los papás de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada brutalmente la semana pasada durante un robo en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, llevan consigo a cada marcha y entrevista que dan a los medios a dos peluches.
Se tratan de un unicornio de color fuscia, cresta de colores y ojos azules que Flor jamás suelta y un capibara con una especie de mochilita con forma de tortuga cargado en su espalda que Marcos sostiene en cada nota que brinda.

Esos juguetes no fueron elegidos al azar por los papás de Kim, tal como ellos mismos explicaron en una reciente entrevista con Telefe Noticias. "Ella está está acá con nosotros. Este es el animalito que le gustaba a ella", comenzó diciendo Marcos sobre el carpincho que tenía en sus brazos durante esa entrevista.
Y al señalar el unicornio que tenía su esposa, añadió: "Y ese es el que siempre tuvo desde que se lo regaló el hermanito, le decía 'poni', está con nosotros". "Sí, siempre estuvo y va a estar y nos tiene que acompañar de ahora en más muchísimo a nosotros y a su hermano", acotó Florencia, quebrada por la angustia y el dolor, durante ese reportaje.
"Ustedes saben que no están solos. Hay muchísima gente que los acompaña, les deja mensajes y les pasó una situación particular con un capibara, ¿no?, en el cementerio. ¿Me contás qué fue lo que pasó?", le pidió el notero de Telefe Noticias a Marcos.
"Es increíble. Yo cuando salgo del velatorio, que íbamos a llevar a Kim al cementerio, necesitaba explotar, decir algo y le pedí al papá de uno de los chicos (por los asesinos de su hija) que le lleve un capibara. Bueno, te resumo que no fue (el papá del ladrón). Y en un momento después de que pasó todo lo que pasó, hicimos una nota ahí con todos ustedes, me estaba yendo y escucho a una señora que me gritaba que no me vaya, que frene", siguió relatando Marcos.
Y agregó: "Me doy vuelta, viene la señora y me aparece con un capibara llorando, me abraza y me cuenta que vio la nota, habló con el nieto, el nieto tenía dos capibaras, le contó la situación, le dijo que que Kim se merecía tener capibara y me dijo, no me acuerdo de dónde vino, pero me pasó... tiene mi teléfono y ya se va a contactar, se vino en remis, estaba re angustiada porque no sabía si iba a llegar a verme...".

"Me trajo el capibara con una cartita dándome fuerzas a mí, a ella, a toda la familia, así que no me acuerdo ahora el nombre del nene, pero me gustaría conocerlo. Así que te mando un saludo, ya que estamos acá en la tele...", expresó Marcos con el peluche en la mano que le hizo llegar esa buena mujer con la autorización de su nieto.
"No sé cómo te llamas, pero gracias. Lo estoy llevando conmigo a todos lados y va a ir, la va a cuidar. Cada vez que la visite va a estar conmigo y lo voy a cuidar, quedate tranquilo", concluyó el papá de la nena asesinada.

Por último, Florencia habló de la gran ayuda que es para ella y toda su familia recibir esas muestras de amor. "La verdad es que nos encantan los chicos y ver cada sonrisa en cada nene que veo en la calle es verla a ella. Entonces, ver cada dibujito de cualquiera es un amor inmenso que nos llega", resumió entre lágrimas en sus ojos.
Mirá También
