Valentina Zenere se mete en la piel de Nahir Galarza – GENTE Online
 

Valentina Zenere contó su experiencia interpretando a Nahir Galarza: "Quise conocerla"

Valentina Zenere
La actriz reconoció que fue uno de los papeles más duros de su carrera y un gran desafío personal.
Actualidad
Actualidad

Este 2024 llegará a los cines nacionales una de las películas policiales más esperadas, “Nahir”. El film contará el polémico caso de asesinato de Fernándo Patorizzo en la localidad de Gualeguaychú a manos de su novia, Nahir Galarza. Quien en 2018 se convirtió en la mujer más joven de Latinoamérica en recibir cadena perpetua.


Valentina Zenere (26) será la actriz encargada de dar vida a Nahir, quien sin lugar a dudas posee un parecido increíble. Es por eso, que en diálogo con el programa de streaming “La Casa”, decidió contar los detalles de cómo le llegó esta propuesta y los desafíos que vivió a la hora de interpretarla.


“Sí, muy fuerte. La verdad que hice la audición hace un montón de tiempo y desde que a mi me contaron la idea dije: ‘esta película la tengo que hacer yo’. Da igual cómo, pero la tengo que hacer”, comenzó diciendo Zenere.


“Obviamente que el caso me llamaba muchísimo la atención. También me parece un desafío ella y es una persona muy particular”, continuó.


A su vez, la actriz remarcó que si bien para caracterizarla debió ver mucho material de archivo del juicio, la realidad es que siempre tuvo la intención de conocerla. “No pude conocerla. Estaba en mis intenciones. Finalmente no se dio y creo que por dentro también yo preferí soltar, si no sucede no sucede y ya está. Pero es el papel más difícil que me tocó interpretar”.


Fue entonces que Zaira Nara le consultó a Valentina Zenere cómo hace para poder llevar adelante estos papeles sin poner en tela de juicio lo que hizo la persona en la vida real. “Se empatiza. Es la regla número uno de cualquier clase de actuación no juzgar al personaje. Si es así es así. Jamás juzgo a nadie que me toca interpretar”, remarcó.


“También creo mucho que los personajes que me han llegado a mí vienen a enseñarnos ciertas cosas y a sanar un montón de cosas. La verdad que yo creo que si no fuese por Nahir yo hoy no estaría presente acá. Y eso es lo más rico de la experiencia que me llevo”, indicó.


“Me he encontrado con cosas mías que quizá no le daba bola. Pero sí es verdad que se viven un montón de cosas muy fuertes y en su casa uno no se puede olvidar que está interpretando a una persona que hizo de alguna forma que otra no este más. Y hay que tener mucho respeto y cuidado con la familia. Ojalá les guste a todos y ya quiero que la vean”, concluyó emocionada.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig