Luego de convertirse en madre hace apenas una semana, Sofía Sarkany, la hija mayor del reconocido diseñador de calzados, Ricky Sarkany, murió hoy a los 31 años a causa de un cáncer de útero que le diagnosticaron en 2018.
Sofía era la mayor de las cuatro hermanas Sarkany.
Félix, su primer hijo, fue concebido a través de la subrogación de vientre. Hace cinco días su padre, Ricky Sarkany, celebró la llegada de su nieto con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Nació a las 12:41 y pesó 3,245 kg”, junto a una imagen del pequeño Félix. La joven está en pareja con Tomie Allende.
En las últimas semanas su cuadro se había agravado y la familia pidió que los acompañen en las oraciones para darle fuerzas a su hija. Vía redes sociales, la familia Sarkany recibió un gran apoyo y mucha contención de su círculo cercano y también de cientos de usuarios que enviaron deseos de pronta recuperación para Sofía.
Muchos famosos acompañaron a la diseñadora con mensajes en las redes sociales. Fue el caso de la China Suarez, íntima amiga de la diseñadora. La actriz le dedicó un posteo en la misma red social, donde le escribió un tierno mensaje: “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”.
La carrera profesional de Sofía
La joven. la mayor de cuatro hermanas, se mostró interesada en el legado de su padre desde su adolescencia, y siempre quiso adentrarse en el mundo de la moda para buscar su propio estilo.
Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde obtuvo la licenciatura en Diseño Gráfico. En su formación también se destaca su especialización en bellas artes en el Saint Martins de Londres, Inglaterra. En 2012 volcó todos sus aprendizajes en su primera colección cápsula de zapatos dentro de Sarkany, y luego le sumó jeans, remeras y camperas de cuero.
En 2013, padre e hija vivieron un momento inolvidable durante la inauguración de la BAFWeek, en el marco de la Semana de la Moda de nuestro país: compartieron pasarela juntos, cada uno con su propia colección de otoño-invierno. Después de ese emotivo momento donde el mundo conoció sus diferentes estilos, Sofía se emancipó de la línea de zapatos y abrió su primer local en 2016 en el Shopping Alcorta.