Las anécdotas y emociones detrás del paso de Antonio López por Masterchef – GENTE Online
 

Antonio López: la dura historia del salteño que logró llegar a ser uno de los 4 finalistas de Masterchef

Antonio López Masterchef
El salteño dejó por primera vez su hogar en La Merced, Salta, para enfrentarse a un mundo desconocido. Hoy, nos cuenta cómo vivió sus días de competencia también, en la intimidad de su habitación cuando las cámaras se apagaban.
Entretenimiento
Entretenimiento

Cada noche aparecía en pantalla en las cocinas más famosas del país, y del otro lado, tenía a un ejército de gente apoyando su participación y apostando porque llegara a la final. Pero, este domingo, Antonio López quedó fuera de la competencia, logrando un cuarto puesto en Masterchef (Telefe).

Salió de su pueblo, La Merced, decidido a ir tras sus sueños. Dejó el seno de su familia para por primera vez aventurarse a una experiencia totalmente diferente, que desde el momento que recibió el "sí" en el casting, le cambió la vida.

En una charla exclusiva con GENTE, el salteño nos contó cómo vivió en la intimidad, este paso por el famoso reality y su salto a los medios.

Masterchef representó muchas primeras veces para Antonio. Nunca antes había abordado un avión y lo hizo para ir detrás de esta gran meta. Tampoco había vivido solo, y mucho menos en una ciudad tan acelerada como Buenos Aires.

Antonio López se mostró siempre muy dedicado en la competencia
Antonio López se mostró siempre muy dedicado en la competencia

Todo esto, sumó un historial de anécdotas en su vida que mantendrá presente de ahora en adelante, y aunque fueron en su mayoría, momentos hermosos y llenos de risas, también se enfrentó a la soledad, que vivió a puertas adentro del hotel donde se hospedaba.

"¿Qué fue lo más difícil o retador de estar lejos de tu gente?", le preguntamos, y recordó los días que llegó después de grabaciones y sintió un vacío por no tener a su familia para compartir en vivo todo lo que le estaba pasando.

"Lo más difícil fue saber que no podía compartir la experiencia con ningún familiar porque no tenía a nadie cerca... Esa fue mi sensación más dura. Volver a casa y saber que no tenía a quien contarle mis cosas. No fue fácil, pero intenté buscarle la vuelta, los llamaba... Aunque no era lo mismo que abrazarlos... era otra sensación. Pero, busqué la forma de llevar la estadía de la mejor manera", recuerda de esos días.

La salida del salteño emocionó a todos en el estudio, incluída Wanda Nara.

No solo se llegó a quebrar en el programa, al sentir la presión de la competencia. También en su habitación, rompió en llanto en más de una ocasión. "Me pasaba mucho más al comienzo porque no soportaba mucho la soledad, era lo que más me costaba. Y al casi al final, porque la competencia se estaba tornando muy dura", agregó. Además, recordó esos días en donde pensó incluso en tirar la toalla.

"Hubo días en los que dudaba si seguir avanzando o no, porque era muy difícil todo".

Su regreso a Salta y el abrazo con su mamá, el alivio a su alma

A su regreso a Salta, se dio un entrañable abrazo con su mamá, quien lo felicitó de una manera especial. "Con eso me basta y me sobra, saber que mi mamá está contenta para mí fue lo mejor, y no hizo falta que dijera nada más", recordó con emoción esa escena que protagonizaron cuando volvieron a estar juntos después de meses de acortar la distancia a través de videollamadas.

Sin embargo, al regresar a su casa, su vida no era la misma, no solo por la visibilidad que tuvo en el programa, también, porque faltaba un importante miembro de su familia. Mientras estaba en las grabaciones de Masterchef, Antonio recibió la noticia de la muerte de una abuela.

"Al comienzo me costaba, era muy difícil hablar de este tema... Era una abuela de corazón que desde muy chiquito me crió... De ella recuerdo que le gustaba mucho cocinar, lo hacía para todos, era una mujer muy trabajadora, muy luchadora", expresó. "Saber de un día a otro esa noticia, fue muy fuerte para todos y para mí", recordó.

Cuando se conoció su postulación a Masterchef, de inmediato la gente de Salta salió a apoyarlo, y vivieron con orgullo todo su paso por el reality. De hecho, al regresar a su pueblo, fue tal el recibimiento, que muchos pensaron que había sido el ganador de la edición.

"Vieron mi avance como el verdadero triunfo, el avance de una persona común y corriente que triunfó".

Pancartas por todas las calles, una caravana y filas de personas para tomarse fotos con él. Alegría, cantos y lo mejor del folklore y la cultura de la provincia argentina, así lo recibieron con emociones encontradas, semanas antes de conocerse su eliminación.

"La gente no festejó que haya ganado o no, aunque no se conocían los resultados... Festejó que un chico pudo cumplir sus sueños, que una persona común y corriente de Salta, del pueblo de donde soy, pudo triunfar afuera... Creo que ese fue el motivo del festejo, por eso la gente estaba muy contenta", dijo el salteño, emocionado por los gestos de cariño que recibió.

Así fue el recibimiento de Antonio López en Salta.

Además, contó que sus ex compañeros de reality también le expresaron su apoyo: "Todos son muy buenos, me brindaron su apoyo, me escribieron... y esa es mi mejor ganancia. Me escribieron de manera privada, me dijeron que cuente con ellos, que para todo lo que necesite iban a estar, y yo me quedo con eso", apuntó.

De estudiar enfermería a su pasión por la gastronomía

Desde muy chico, Antonio cocinaba en la casa de sus abuelos, y fue con esos primeros platos, que se dio cuenta que le gustaba encender las hornallas y ver cómo sucedía la magia con cada uno de los ingredientes que iba agregando a su preparación.

Específicamente, fue durante la pandemia, que el joven descubrió que su pasión por la cocina iba más allá y comenzó a ver una posibilidad para dedicarse a esto. "Comencé a cocinar para mi familia, y ahí me di cuenta que era algo que me gustaba hacer de forma natural, aunque no lo veía como un trabajo. Lo veía más como una forma de divertirme".

Los planes del participante ahora, van dirigidos a aprovechar el apoyo y respaldo que ha recibido de toda la gente que siguió su progreso como cocinero, y por eso, siente la necesidad de continuar creciendo y preparándose.

Su compromiso, esfuerzo y pasión, lo hicieron avanzar en la competencia.

-¿Con qué se viene Antonio López ahora?

-Por ahora voy a seguir en las redes sociales, haciendo contenido... No solo recetas, también mostrar un poco la vida de las personas alejadas un poco de la gran ciudad. Creo que vivo en un lugar donde se puede explotar la flora y la fauna y quiero aprovecharlo, que la gente conozca este otro lado del país a través de mis videos... Quiero utilizar eso a mí favor.

Sobre la idea de tener su propio programa de cocina o su propio restaurante -metas que compartió en una de sus galas- dijo: "Seguramente más adelante se irá cerrando eso... Por ahora, quiero estudiar, quiero formarme un poco, quiero también mejorar todas las cosas que me siguen costando un poco. Quiero hacer algún curso de cocina y también quiero perfeccionarme al hablar, para más adelante arrancar", adelantó.

Finalmente habló del jurado que lo acompañó en toda su participación, y al que se enfrentó en cada reto y los definió de la siguiente manera: "A Donato como sentimental, familiar. A Betular como divertido y alegre, no se me puede ocurrir otra palabra y a Germán, como exigencia pura. Son excelentes personas además de jurados".

-¿Cuál es tu mensaje para los tres cocineros que avanzan rumbo a la final?

-Mi mensaje para los tres finalistas es que se merecen el lugar donde están y que nadie les diga lo contrario... Si me fui, fue por algo. Tienen su lugar más que merecido, gane quien gane, trabajaron duro y dieron todo de cada uno.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig