El regreso de Pancho Dotto: cómo será la serie sobre su vida y el conflicto con Valeria Mazza – GENTE Online
 

Pancho Dotto planea su regreso: "Quiero que la belleza tenga un valor agregado de talento"

El legendario manager de modelos le cuenta a la revista Gente los proyectos que lo mueven este año, entre los que se encuentran la vuelta al mundo de las modelos y una serie sobre su carrera. Además, habla de su conflicto con Valeria Mazza y define cómo está su vínculo con ella hoy.
Celebrities
Celebrities

“Las ondas del verano representó la tapa que marcó cómo venía la temporada año tras año”. En pocas palabras, Pancho Dotto define con claridad cómo Revista Gente marcó el ritmo del verano. En una entrevista distendida, el legendario manager de modelos se confiesa desde Punta del Este sobre los proyectos que lo mueven hoy. El regreso al ruedo, uno de los grandes cambios que le deparará su 2024.

“No puedo creer volver a entrar a esta propiedad. Hoy ustedes la bautizaron como Casa de Mar, pero durante años he pasado veranos enteros aquí junto a mis modelos. ¡Cuántos recuerdos y anécdotas! Recorrer este espacio es rememorar parte de mi vida. En este mismo lugar celebré los veinte años de Dotto Models y realicé una emblemática producción para Vanity Fair Italia”, comienza diciendo en una tarde de sol en José Ignacio.

Pancho junto a Crack.
Pancho junto a Crack, su fiel compañero en el Sunset de Gente.

Y completa, sobre esta propiedad emplazada a pocas cuadras del faro del pueblo: “Estas paredes han sido testigo de uno de mis mejores momentos y se trata de una de las construcciones mejores ubicadas”.

Los nuevos desafíos de Pancho Dotto

El 2024 lo encuentra planificando proyectos que representarán un giro en su vida, retomando viejos amores y focalizandose en su crecimiento personal.

-Planeás volver este año, ¿cómo buscás adaptarte en base a las modificaciones que surgieron a lo largo de los años?

-Cambió un montón a lo largo del tiempo. Yo ahora tengo muchas ganas de volver y me voy a tener que adecuar a los cambios: voy a tratar de que la belleza incluya un valor agregado.

Los veinte años de Dotto Models homenajeados por Susana Giménez.
Los veinte años de Dotto Models homenajeados por Susana Giménez.

-Y también se viene también un trabajo muy personal con la serie de tu vida.

-Se trata de un resumen de mis treinta años de agente con el hilo conductor que empieza en mi infancia cuando me fui de mi casa muy joven que empecé a trabajar en un taller mecánico y luego como modelo. Hice de todo en mi vida hasta que, cuando tenía 29 años, puse una agencia a la que le puse pasión, mi vida. He estado las 24 horas del día, los 365 días del año. Fueron 25 años de temporadas en Punta del Este. Fue en 1989 mi primer año acá y cerré la agencia después del verano de 2014.

-Me imagino que el archivo va a ser clave, ¿qué vas a mostrar?

-Tengo un archivo fílmico y fotográfico impresionante de todas las modelos que descubrí y formé. Se le está buscando la vuelta de cómo hacer para descartar porque hay demasiado material. En principio se piensa en una serie de trece capítulos, pero no sé cómo van a hacer para resumir todo.

Pancho Dotto con su mamá, el fotógrafo Santiago Turienzo y una joven Pampita en Punta del Este.
Pancho Dotto con su mamá, el fotógrafo Santiago Turienzo y una joven Pampita en Punta del Este.

-Hablando de series, ¿cómo está hoy tu relación con Valeria Mazza?

-Es una polémica antigua… vi que en un programa ella hace poco dijo que vino a mi agencia a ver a otra persona y que no sabía quién era yo. Me pareció rarísimo. Vino a verme a mí y a Ricardo Piñeyro, mi competencia. Fue una carrera que, como muchas otras, costó mucho imponer. Afortunadamente tengo su testimonio fílmico desde su primera vez en punta del Este y el de todos los clientes que la contrataron para las campañas que le cerré. La directora de Para Ti de ese entonces, Ana D’Onofrio, se acuerda de las primeras charlas en donde hacía todo lo posible para venderla. Yo estoy para pacificar, no tengo ningún tipo de problema con ella. Me dio mucha pena que nos hayamos distanciado.

-¿Cuál fue la grieta?

-Un tema económico. Generalmente las chicas se fueron buscando otro pasar y en el caso de ellos, se quedaron con todo. Yo lo llamé a Alejandro Gravier y me dio a entender que se le pasó avisarme que habían hecho una campaña. Mi factura nunca estuvo. Ya pasó, es algo muy antiguo. Ella está casi por ser abuela y era una nena cuando empezó a trabajar conmigo. Lo bueno de la vida es que estoy vivo y lo puedo contar. Estaría bueno que ella se sincere, lo cuente y suelte.

Pancho Dotto junto a Valeria Mazza en plena explosión de la carrera de la modelo.
Pancho Dotto junto a Valeria Mazza en plena explosión de la carrera de la modelo.

Pancho Dotto quiere crear un spa en su residencia de Entre Ríos

"Fui por la pandemia, me quedé y agrandé un lugar que era pequeño haciendo habitaciones. Vienen tantos amigos a visitarme que compré un par de tiny House (casas pequeñas) para que se puedan quedar. Me gusta ser anfitrión y que la gente la pase bien", detalla sobre su nuevo lugar en el mundo llamado Villa Libertador San Martín en la provincia de Entre Ríos.

Pancho Dotto en su chacra entrerriana.
Pancho Dotto en su chacra entrerriana.

-Es tu lugar en el mundo.

-Sí. Tengo sauna interno, externo, jacuzzi, caballos, bicicletas… de todo. Quiero armar un spa. Estoy esperando que se acepte el cambio de las leyes laborales en argentina para que uno pueda contratar empleados y que no te quieran robar la plata.

-¿Qué expectativa tenés?

-Estaba muy entusiasmado, pero parece que se fue tirando para atrás el tema. Cuando volvamos a ser un país normal voy a avanzar en todo.

Fotos: Fabián Uset y redes sociales.

Video: Martina Cretella y Rocío Bustos.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig