Globos de Oro 2023: Argentina, 1985 ganó como Mejor Film de habla no inglesa – GENTE Online
 

Globos de Oro 2023: Argentina, 1985 ganó como Mejor película de habla no inglesa

El film, que reconstruye el juicio a las Juntas militares, era el único representante de Latinoamérica en esta importante premiación.
Actualidad
Actualidad

Este martes se entregaron los premios Globo de Oro a lo mejor del cine y la TV. La edición 80° de los galardones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fue el escenario de un hecho histórico para nuestro país: la película Argentina, 1985 fue la ganadora en la terna “Mejor film de habla no inglesa".

La película que tiene como protagonistas a Ricardo Darín y Peter Lanzani fue la única que tuvo el honor de representar a América Latina en la premiación. Los títulos que compitieron contra Argentina, 1985 fueron: RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Desde hace meses que Argentina, 1985 viene generando buenas críticas. Primero, por la ovación de 9 minutos que recibió en el Festival de Venecia, tras su proyección, después, por los premios que ganó en el Festival de San Sebastián, y, meses atrás, por ser el film elegido por la Academia de cine argentino para que represente al país en los Premios Oscar 2023. Es por esto que los ojos del mundo estaban puestos hoy en el film dirigido por Santiago Mitre.

La 80° edición de los Globos de oro tuvo lugar este 10 de enero y fue un evento único, siendo una de las premiaciones más importantes de Hollywood. Las celebridades posaron nuevamente luego de años extraños por la pandemia en la alfombra roja en esta ceremonia organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La terna a mejor película de habla no inglesa

  • Argentina, 1985 (Argentina) -Ganadora-
  • RRR (India)
  • Todo tranquilo en el frente occidental (Alemania)
  • Cerrar (Bélgica)
  • Decisión de irse (Corea del Sur)

RRR (India)

Este film, que se encuentra disponible en Netflix desde el 24 de marzo de 2022, cuenta la historia de dos revolucionarios legendarios que luchan contra los colonizadores británicos en la década de 1920.

A lo largo de las dos horas y media, su trama se centra en dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Raju (Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao), y su lucha contra el Raj británico. Ambientada en 1920, la trama explora el período indocumentado de sus vidas cuando ambos revolucionarios optaron por pasar a la oscuridad antes de comenzar la lucha por su país.

All Quiet on the Western Front (Alemania)

Esta película alemana se encuentra basada en el libro de Erich Maria Remarque, un veterano de la Primera Guerra Mundial que intentó explicar y describir el trauma físico y mental extremo de los soldados alemanes durante la guerra, y el desapego de la vida civil que muchos sintieron al regresar a casa desde el frente.

La película se encuentra también disponible en Netflix y fue nombrada una de las cinco mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review.

Close (Bélgica)

Close es una película de drama belga dirigida por Lukas Dhont. La misma cuenta la historia de Léo y Rémi, dos adolescentes de 13 años de edad, que son amigos cercanos y se conocen de toda la vida. Sus historias dan un giro inesperado que los separará para siempre. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi para tratar de entender qué fue lo que sucedió.

Decision to Leave (Corea del Sur)

Decision to Leave es una película surcoreana de romance y misterio dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por Tang Wei, Park Hae-il, Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo. La trama se centra en la investigación de un detective privado que es llamado a trabajar en un caso de asesinato ocurrido en la montaña. Allí conocerá a la esposa del difunto, la cual es la principal sospechosa y la cuál con el correr de los días comenzará a acercarse más y más a su persona.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig